La vida siempre nos sitúa frente a situaciones incomodas, desagradables o violentas. Afrontarlas o no, es lo que marca del mismo modo que lo hace el segundero de un preciso reloj suizo, el crecimiento personal de cada uno.
El pasado, inevitablemente y lamentablemente, forma parte del presente. Y también formará parte del futuro. Siempre van a existir situaciones que nos pongan parte del pasado, de una forma u otra, frente a nosotros.
Situaciones como pueden ser los re-encuentros incomodos: Un ex compañero de trabajo, un familiar o una ex pareja. Situaciones que siempre se tornan cuanto menos incomodas.
Ante este tipo de encontronazos, tenemos dos opciones: La huida o la afrontación.
Huir
La humillante y decepcionante huida. La opción más fácil y cómoda. Pero también la más cobarde. Síntoma evidente de la inmadurez personal propia.
Esta opción conlleva riesgos personales con un valor muy elevado. Ya que la inseguridad invade a la persona que acostumbra a utilizar el «escape» como resolución ante situaciones difíciles, sin olvidar la incapacidad futura de determinación ante hecho similares.
Afrontar
La opción más difícil y dura pero la más valiosa. Tener la suficiente capacidad personal a la hora de hacer frente a circunstancias complejas o no, depende en gran medida de las veces que hayamos optado por la opción de afrontar las mismas en el pasado.
Cada vez que tomas la decisión de ser valiente, sin ser consciente, adquieres nuevos y valiosos recursos que te llevaran a no temer este tipo de acontecimientos en el futuro
Limitarte tus opciones de vida por no afrontar una situación o a una persona es un grave problema. Cuando esto sucede, tienes que ser consciente que decides ligar tu comportamiento al miedo. Y con él, tu seguridad y la de los que te rodean, al verse afectados por tu comportamiento, se ve directamente dañada y menoscabada.
Tu decides el tipo de persona que quieres llegar a ser. Puedes optar por la cobardía y perderte un sin fin de cosas por vivir. O puedes ser un valiente, crecer como persona, reforzar tu autoestima y dignidad y sentir que el mundo esta bajo tus pies.
Ahora te toca a ti decidír ¿Vas a huir o vas a afrontar tu pasado?✨
Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu–