¿Quieres cambiar tu vida? Ha llegado el momento. Ya no hay excusas. Te has pasado media vida (literalmente) deseando que el mundo se detuviera y así tener un poco de tiempo para ti. La situación no es la mejor, pero la realidad es que las circunstancias te han concedido ese ansiado espacio de tiempo que tanto necesitabas para poner en orden tu vida. Es muy probable que no vuelvas a tener una oportunidad de tal magnitud nunca mas. Así que… ¿Por qué no la aprovechas?
Es momento de ser RESILIENTE
Esta difícil situación que ahora atravesamos en España, Europa y hasta me atrevería a decir que en el mundo entero, es la ocasión perfecta para poner todas «esas cosas» que se encontraban desordenadas en tu vida en su sitio.
El mundo se ha parado. Ha dejado de girar. La manera de vivir tal y como la conocías hasta el momento ha dejado de existir. La forma de relacionarte con las personas ha cambiado por completo en tan solo unos días. Nada es igual. Y por desgracia tardara un tiempo en que todo vuelva a ser como lo era antes.
Sé que los cambios te aterran. Implican adaptarse a la nueva situación y eso siempre requiere un esfuerzo extra. Pero también al hacerlo, al esforzarte y adaptarte ante las nuevas circunstancias, se desarrollan habilidades intrínsecas a tu persona que hasta el momento estaban ocultas o adormecidas.
Este cambio drástico y a priori tan negativo te otorga una gran oportunidad. La oportunidad de encontrarte. De pasar tiempo contigo misma. De olvidarte del pasado, del futuro y centrarse en el aquí y ahora. De desconectar del ritmo frenético al que estabas expuesta y conectar con tu yo interior para descubrir que es lo que quieres y necesitas en tu vida para ser feliz de una vez por todas.
Esta pequeña y breve parada del mundo te otorga algo imprescindible para conseguirlo. Imprescindible y necesario que de otro modo nunca hubieras obtenido: Tiempo. Ese deseado y ansiado tiempo del que siempre te quejaba por no disponerlo y utilizabas de excusa para no tomar las decisiones que debías tomar. Tiempo para descubrir tus verdaderos sentimientos. Tiempo para establecer cuales son las prioridades de tu vida. Tiempo incluso para replantearte la forma que tienes de ganarte la vida. Tiempo para trazar un plan y así alcanzar todos esos objetivos necesarios e imprescindibles para ser feliz de una vez por todas.
Deja de ver el lado negativo de esta nueva situación. Tienes ante ti una oportunidad única en la vida para encontrarte, reinventarte y conseguir ser feliz.
Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu–